Natalia_cardenas_medicina_estetica_quironsalud_marbellaNatalia_cardenas_medicina_estetica_quironsalud_marbellaA lo largo de la historia, los ojos y los labios han sido las áreas más importantes e influyentes en el concepto de canon de belleza femenina. En el caso de los labios, tiene la capacidad de transmisión de emociones y se les vincula con atributos de sensualidad y vitalidad. "Tan importantes son los labios en la cara, que un mal resultado en un aumento labial afecta negativamente a la estética final del rostro. Un contorno joven y sensual con un volumen adecuado y un equilibrio global de los labios son parte de los conceptos aceptados universalmente cuando se habla de belleza facial.", explica la doctora Natalia Cárdenas, Jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella.

La experta asegura que la remodelación labial es el tratamiento más demandado en su consulta "debido a la popularidad de las redes sociales y la propagación de una cultura masiva de estereotipos de belleza. se crean unos cánones labiales deseados por la mayor parte de las personas", espeta.

La doctora Cárdenas subraya que se ha evolucionado mucho en este campo y que los cambios se han producido en distintos aspectos. En su opinión "los importantes avances en las técnicas, el uso de productos de primera calidad y, sobretodo, el cambio de mentalidad del concepto de belleza, ha provocado que este retoque se asuma en la actualidad como un tratamiento de "embellecimiento" del labio desterrando así la vieja idea del aumento con un resultado artificial".

De hecho, la especialista del hospital marbellí destaca que es posible obtener el volumen que deseamos y mostrar unos labios bonitos y juveniles mediante un uso correcto de relleno con acido hialuronico. En este sentido, la práctica habitual en consulta suele ser la de "perfilar para obtener una mejor definición del labio, corregir defectos de asimetría y conseguir una mejor proyección o incluso hidratación deseada sin necesidad de cambiar el aspecto del labio", puntualiza.

Por último la doctora resuelve una de las dudas más escuchadas en la Unidad de Medicina Estética, relacionada con el tipo de persona ideal para realizarse un embellecimiento de labios. En este apartado aclara que "cualquier persona es candidata incluso aquellas que tienen unos labios bonitos y proporcionados ya que pueden requerir de una hidratación o un perfilado para mantener su definición, o incluso proporcionar un mejor aspecto a su sonrisa". A la hora de tomar una decisión la experta insiste en que lo más importante es la identificación de las necesidades del paciente y un buen diagnóstico médico que priorice lo que de verdad es necesario y la obtención de un resultado lo más natural y favorecedor posible.

Etiquetas: medicina estética | embellecimiento labial | labios | quironsalud | marbella | especialistas | beauty | tratamiento estético