El Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla realiza los tratamientos más avanzados en cirugía y medicina estética, dentro de un ámbito hospitalario, garantizando al máximo la seguridad. Está formado por profesionales de reconocido prestigio que ponen a disposición del paciente las últimas técnicas existentes en esta especialidad.

Definición:

La Cirugía Plástica se ocupa de la corrección quirúrgica de todo tipo de proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos e implantes de material inerte.

La Cirugía Estética persigue la mejora de la imagen de las personas. En general trata con pacientes sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento.

La Cirugía Plástica Reparadora, por su parte, procurarestaurar o mejorar la función y el aspecto físicoen las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.