Sesion Clinica Paciente Geriatrico CardiologicoSesion Clinica Paciente Geriatrico Cardiologico

Badajoz, 25 de mayo de 2022.- El Centro Cardiológico Fernández de Soria del Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, acogía el pasado viernes una sesión clínica sobre uno de los temas médicos más acuciantes en la actualidad y que tiene que ver con el paciente geriátrico cardiológico.


El Dr. Rafael Fernández de Soria, director del centro cardiológico que lleva su nombre y uno de los participantes en la sesión clínica explicaba que el "envejecimiento poblacional es una realidad a la que nos enfrentamos, en nuestro día a día, como cardiólogos clínicos, y no sólo eso, sino que el aumento de la esperanza de vida, el aumento de la supervivencia a determinadas cardiopatías por los avances terapéuticos, hace que debamos prestar especial énfasis al abordar los distintos procesos cardiovasculares en pacientes cada vez más mayores y que seremos nosotros mismos en cuestión de años".

Así, en el marco de las sesiones semanales que desarrolla el Centro Cardiológico Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, los jóvenes cardiólogos del Hospital Clínico de Valencia, la Dra. Bonanad Lozano, anterior presidenta de la sección de cardiología geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología y el Dr. García Blas, actual vocal de dicha sección, pioneros en España en la valoración geriátrica en cardiología y ambos con una gran actividad investigadora en este campo, fueron los encargados de pronunciar la ponencia "Valoración geriátrica del paciente mayor con cardiopatía" y "Fibrilación auricular en geriatría".

Ambos expertos según destaca el Dr. Fernández de Soria "nos explicaron la importancia que tiene hacer una evaluación geriátrica integral en la cardiopatía isquémica, en la valvulopatía aórtica, en la insuficiencia cardíaca y en la fibrilación auricular teniendo un papel fundamental en ellos la enfermería, con el objeto de valorar los problemas clínicos, funcionales, mentales y sociales de las personas de edad avanzada mayores de 75 años, de modo que se pueda desarrollar un plan coordinado e integrado para el tratamiento y seguimiento del paciente", concluye.

Etiquetas: Centro Cardiológico Fernández de Soria | Hospital Quirónsalud Clideba | Dr. Rafael Fernández de Soria | Dra. Bonanad Lozano | Dr. García Blas | Hospital Clínico de Valencia | cardiopatía isquémica | valvulopatía aórtica | insuficiencia cardíaca | fibrilación auricular