Fachada 2 ClidebaFachada 2 Clideba

Quirónsalud Clideba se ha posicionado como el mejor hospital privado de Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria de 2021 elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Además, se da la circunstancia de que entre los cinco mejores hospitales de Extremadura este Índice solo incluye dos centros privados: Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres.

De esta forma, Quirónsalud Clideba avanza dos puestos con respecto a 2019 (año del anterior índice), mientras que Quirónsalud Cáceres se sitúa en la quinta posición.

Cabe destacar que el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

Se trata por tanto de un análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

Por su parte, en el conjunto del país, en el Índice de Excelencia Hospitalaria de 2021 sobresale por sexto año consecutivo otro centro de Quirónsalud, la Fundación Jiménez Díaz, como el mejor hospital de España, un liderazgo que "reconoce, un año más, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada". Destaca además este año la entrada por primera vez en el top 10 del Hospital Ruber Internacional, que se coloca en la novena posición del IEH'21.

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Índice de Excelencia Hospitalaria 2021 | Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada