José María Bernaldo De Quirós González

Especialidad: Radiodiagnóstico
Especialidad: Diagnóstico por Imagen
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Diagnóstico por Imagen

José María Bernaldo de Quirós González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Radiología. Forma parte del servicio del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

El doctor Bernaldo de Quirós es autor de diversos trabajos científicos publicados en revistas especializadas o presentados en diversos congresos nacionales. Entre otros destacan:

  • Infiltración mediastínica por pseutumor inflamatorio del pulmón, en la sección Casos en imagen de la revista Radiología.
  • Gangrena de Fournier. Hallazgos en Tomografía Axial Computorizada, en la sección de Casos clínicos de la revista Archivos Españoles de Urología.

El doctor José María Bernaldo de Quirós González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y realizó la especialidad en Radiodiagnóstico en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

Inició su actividad asistencial como médico de urgencias en diferentes centros sanitarios del Sergas (1985-1988). Posteriormente desarrolló su actividad como médico residente en la especialidad de Radiodiagnóstico en el Hospital Montecelo y en el Juan Canalejo ( A Coruña). Desde 1995 formó parte del Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Ourense y del Sanatorio Nuestra Señora de la Merced (Pontevedra).

En 2001, el doctor Bernaldo de Quirós se integró en el área de Radiología del Hospital do Salnés (Pontevedra), donde también ejerció como jefe de servicio en el periodo 2005-2009. Desde ese año, desarrolla con dedicación exclusiva su actividad profesional en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en diversos cursos de formación científica especializada y académica y colaboró en diferentes publicaciones científicas. Es miembro de la Sociedad Española de Radiología Médica y de la Sociedad Española de Ultrasonidos.