Juan José Garcia Cota CV

Juan José García Cota

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Medicina General y Familiar
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Medicina General y Familiar

El doctor Juan José García Cota es licenciado en Medicina y Cirugía y cuenta con una amplia formación en Medicina del Deporte. Forma parte del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Para solicitar una cita:

El doctor García Cota es autor de las siguientes publicaciones:

  • Topical ketoprofen TDS patch versus diclofenac gel: efficacy and tolerability in benign sport related soft-tissue injuries. British Journal Of Sport Medicine. Br J Sports Med. 2007 Mar;41(3):134-9.
  • Spanish Consensus Statement: The Treatment of Muscle Tears in Sport. Orthopedic Journal of Sport Medicine, 2016

El doctor Juan José García Cota es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Es máster en Traumatología del Deporte por la Universidad Católica de Murcia, donde recibió el premio extraordinario de la promoción.

Cuenta con una dilatada experiencia como especialista en medicina deportiva. Forma parte del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez y es jefe de los servicios médicos del Real Club Celta de Vigo y forma parte del servicio médico de la Federación Española de Fútbol, donde ejerce como responsable de Traumatología de la Selección Absoluta.

Además es profesor colaborador de la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. También ejerce como asesor para asuntos de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Gherson Lehmann Group.

El doctor García Cota es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la Sociedad Española de Rodilla, la Sociedad Española de Traumatología del Deporte, la Asociación Española de Artroscopia, de la Federación Española de Meedicina del Deporte y la European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy.