María José Vázquez Gil

Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez

María José Vázquez Gil es licenciada en Bioquímica y especialista en Análisis Clínicos. Forma parte del servicio del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez

María José Vázquez Gil es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, donde se doctoró con sobresaliente cum laude con la tesis sobre el Papel del óxido nítrico en la fibrosis hepática tardía inducida por ligadura del conducto biliar común. Efecto de la S-adenosilmetionina. Realizó la especialización sobre Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario de Burgos.

Inició su carrera profesional en la Unidad Citogénica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid (2006) y en la unidad de Reproducción Humana de la Fundación Jiménez Díaz (2007). Desde 2009 forma parte del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado numerosos cursos de formación continua sobre análisis clínicos y genética, además de colaborar en diversas publicaciones y ponencias científicas presentadas en congresos de ámbito nacional e internacional.