Óscar Alonso Correa

Especialidad: Anestesiología y Reanimación
Especialidad: Anestesiología y Reanimación
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Anestesiología y Reanimación

El doctor Óscar Alonso Correa es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Desarrolla su actividad en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez en régimen de prestación de servicios.

El doctor Alonso Correa es autor de las siguientes publicaciones:

  • Therapeutic management of emphysematous pancreatitis. Rev. Esp. Enferm. Dig. Vol.103 no.5
  • Capítulos del libro Anestesia en Cirugía Bariátrica Laparoscópica: Inducción y mantenimiento anestésico: Consideraciones farmacológicas. Profilaxis tromboembólica.

El doctor Alonso Correa es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó la especialización en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo.

Tras realizar el MIR prosiguió su actividad como facultativo especialista en el Hospital Xeral-Cíes (2004-2008). Posteriormente, ejerció en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, donde también formó parte de la Comisión de Enfermedades Infecciosas y de la Comisión para la Elaboración del Plan Funcional del futuro hospital. En 2010 regresó al Xeral-Cíes y, tras la inauguración, se integró en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Desde 2014 ejerce como médico en libre ejercicio, lo que le ha permitido colaborar con diferentes centros privados como anestesiólogo. N 2017 se convirtió en socio fundador de RCO Life Support SLP, una sociedad de anestesiólogos que presta sus servicios profesionales en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido ponente y moderador en diferentes congresos y jornadas profesionales especializados en anestesia y analgesia. También ha asistido múltiples cursos de formación profesional.