Rocío Gómez López

Especialidad: Medicina Intensiva
Especialidad: Medicina Intensiva
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Medicina Intensiva

La doctora Rocío Gómez López es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Intensiva. Forma parte del servicio del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez

Para solicitar una cita:

La doctora Rocío Gómez López ha realizado las siguientes investigaciones:

  • Tesis doctoral en Sepsis postrasplante cardíaco
  • Investigadora local sobre registros nacional de infección nosocomial y cardiopatía isquémica
  • Investigadora principal del estudio nacional sobre Insuficiencia cardíaca en críticos.

Como docente ejerce de instructor de soporte vital avanzado, dentro del plan nacional de RCP, y colaboradora del proyecto Innovasaúde. También es profesora de formación continuada en críticos y emergencias y colaboradora de la Universidad Autónoma de Barcelona en el máster de Atención Médica Urgente.

La doctora Rocío Gómez López es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Medicina Intensiva en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Realizó una estancia formativa en Soporte vital Extracorpóreo en el Hospital Universitari i Politécnic La Fe, de Valencia.

Al concluir el periodo de la residencia, inició su trayectoria profesional como facultativa especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos y coordinador de trasplantes en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, en la Fe de Valencia y en los hospitales de Verín y O Barco de Valdeorras. Desde 2016 está integrada en el equipo del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez Este enlace se abrirá en una ventana nueva como especialista en Cuidados Intensivos.

Es autora de diversos capítulos de libros sobre patología crítica y emergencias, además de varios artículos en revistas nacionales e internacionales sobre shock o infección grave en casos de emergencias.

La doctora Gómez López es miembro de la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias y de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad en el paciente.