Rocío Taboada Padín

Especialidad: Medicina Intensiva
Especialidad: Medicina Intensiva
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez
Especialidades que atiende:
  • Medicina Intensiva

La doctora Rocío Taboada Padín es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Intensiva. Forma parte del servicio del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Para solicitar una cita:

La doctora Rocío Taboada Padín ha participado en los siguientes ensayos clínicos.

  • Estudio multicéntrico SOAP.
  • Estudio Epocvenis. Epidemiología de la EPOC grave.
  • Study on PEEP titration in acute lung injury.
  • Estudio mediante eco-cardiografía trans-esofágica de los efectos hemodinámicos de las maniobras de reclutamiento pulmonar.
  • Estudio de la validación de un sistema de monitorización continua de glucemia en el paciente crítico.
  • Comparación de dos estrategias de weaning opuestas: alto trabajo respiratorio versus bajo trabajo respiratorio. Estudio multicéntrico prospectivo, controlado y aleatorizado.

La doctora Taboada Padín es coautora de la publicación Life-threatening parkinsonism induced by kava-kava. Meseguer E., Taboada R., Sánchez V, Mena M.A., Campos V., García De Yébenes J. Mov Disord. 2002 Jan; 17(1):195-6.

La doctora Rocío Taboada Padín es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y se especializó en Medicina Intensiva y Unidades Coronarias en la Fundación Jiménez DíazEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Realizó el doctorado sobre Genética médica y pediatría.

Tras la residencia, inició su carrera profesional en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila). En 2006 se integró en el equipo del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez como facultativa especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A lo largo de su trayectoria ha presentado varias comunicaciones en congresos especializados en medicina intensiva y ha participado en cursos, jornadas y congresos de formación especializada.