firma_cesuga_quironfirma_cesuga_quironEl Hospital Quirónsalud A Coruña y Cesuga han firmado hoy en las instalaciones del centro universitario un convenio para crear una nueva Escuela Universitaria de Enfermería de carácter privado, que capacite a los futuros profesionales del sector y les permita obtener el título homologado de Graduado en Enfermería por la Universidad de San Jorge (Zaragoza), a la que está adscrita Cesuga.

Esta mañana en la firma del convenio han estado presentes Juan Carlos González Acebes, director General de Organización y Personas de Quirónsalud; Carlos Paz Miño, director territorial de Quirónsalud Galicia; José Varela Nuñez, presidente de Cesuga; y Venancio Salcines Cristal, director general de Cesuga.

El director territorial de Quirónsalud Galicia, Carlos Paz, ha manifestado "que la firma de este convenio posibilita la complementación de los conocimientos teóricos con la práctica asistencial en centros en lo que estos futuros profesionales de la enfermería tendrán a su disposición los mejores equipos humanos y una tecnología médica de vanguardia".

Por su parte, Venancio Salcines ha afirmado que "con la incursión en una nueva área de conocimiento, la de las Ciencias de la Salud, de la que está muy necesitada en estos momentos Galicia y, por extensión, España".

El título de Graduado en Enfermería por la Universidad San Jorge empezaría a impartirse en septiembre de 2021 tras superar los trámites administrativos correspondientes y estará compuesto por 240 créditos en total a realizar durante los cuatro cursos académicos, que se impartirán en modalidad presencial.

Prácticas en los centros Quirónsalud

Las estancias clínicas, parte troncal del grado universitario, supondrán el 40% de los créditos que aseguran la obtención de las competencias específicas de la titulación y se configuran como rotatorios clínicos, de forma que el alumno rotará por distintos centros sanitarios del grupo hospitalario Quirónsalud, así como en organismos y/o instituciones colaboradoras, permitiéndoles conocer el día a día de la profesión.

El equipo docente estará formado por profesionales del área sanitaria tanto de Cesuga como de Quirónsalud y tendrán como objetivo impulsar la formación integral de los estudiantes de Enfermería, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas de los estudiantes, obtener una experiencia práctica que les facilite su inserción en el mercado de trabajo, así como favorecer sus valores de innovación, responsabilidad, creatividad, emprendimiento y servicio a la comunidad.

El grupo Hospitalario Quirónsalud en Galicia tiene en su plantilla un equipo asistencial de primer nivel que le permite atender más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas. Dispone de tres centros hospitalarios de reconocido prestigio en Galicia, un centro oftalmológico quirúrgico en A Coruña y cuatro centros ambulatorios repartidos entre la provincia de A Coruña y Pontevedra.