Laboratorio 1Laboratorio 1El hospital Quirónsalud Miguel DomínguezEste enlace se abrirá en una ventana nueva amplía su oferta de pruebas Covid-19 con la incorporación de una nueva prueba serológica que permite la detección de los anticuerpos que se hayan generado tras la administración de la vacuna.

Esta prueba es de enorme utilidad para que las personas vacunadas puedan confirmar la efectividad en su organismo y ratificar la inmunidad en cada caso frente al virus SARS-Cov-2.

El equipo de laboratorio ya dispone de los tests para aquellas personas que deseen solicitarlo. El responsable del laboratorio, Diego Triviño, explicó que la recomendación es que "el momento óptimo para la toma de muestra sería pasados unos 7-10 días desde la última dosis de la vacuna". "Esta prueba es totalmente fiable, ya que ofrece una especificidad analítica del 99,9% y una sensibilidad del 98,8%" concluye Triviño.

El experto también recomienda esta prueba para aquellas personas que hayan superado el coronavirus y quieran conocer el nivel de anticuerpos generado de manera natural.

El sistema de muestra de esta prueba es muy sencillo, "mediante una extracción sanguínea tomamos una pequeña muestra que nos permite determinar la presencia de anticuerpos contra la proteína S1 (RBD) del virus SARS-Cov-2 que indicaría una respuesta inmune del individuo", explica Diego Triviño. Los resultados se obtienen en unas pocas horas.

La prueba de anticuerpos post-vacunación se incorpora al resto de pruebas de detección de la Covid-19 con las que ya cuenta el laboratorio del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez: PCR y antígenos. Todas las pruebas se realizan con cita previa en el 986 866 839, incluidos sábados, domingos y festivos.