Documento PDF Cupón Promoción Intralase (666.3 KB) (1 página) 

La cirugía refractiva consiste en esculpir el estroma de la córnea, cambiando de esta forma su curvatura y corrigiendo las dioptrías del ojo. Para poder llegar al estroma corneal, la primera etapa de la cirugía consiste en levantar un colgajo corneal y exponer la zona a trabajar. Esta maniobra se puede realizar con un microqueratomo de forma manual o con un láser especial llamado Intralase.

El microqueratomo es un instrumento de mano con una cuchilla de acero que, para crear el colgajo o flap corneal, realiza un corte superficial en la córnea. Dicho corte suele dejar una superficie algo irregular, lo que puede afectar la calidad de la visión después de la cirugía.

Flap corneal


En lugar de usar una cuchilla de acero, Intralase utiliza pulsos de luz láser para crear el colgajo. A medida que el láser Intralase va trabajando, una capa uniforme de burbujas se crean por debajo de la superficie de la córnea. El tejido se separa donde se han formado las burbujas, y el oftalmólogo crea el colgajo.

Colgajo


Las ventajas que ofrece la tecnología Intralase en comparación con el microqueratomo son :
• Más precisión en el corte y perfecta regularidad de la superficie estromal resultante.
• Posibilidad de diseño personalizado del tamaño y espesor del flap así como de la localización de la bisagra en función de la ablación programada.
• Seguridad durante el corte: permite la visualización directa del procedimiento, comprobando su correcta realización y posibilitando su interrupción en caso de alguna incidencia.
• Facilidad para la reintervención en caso de tener que interrumpir el tratamiento, ya que normalmente éste puede ser realizado de nuevo en un corto espacio de tiempo.

La principal ventaja del Intralase es la seguridad, dado que el porcentaje de complicaciones propias de los microqueratomos mecánicos (como pérdidas de succión, flaps irregulares, cortes incompletos, desepitelización , etc.) desciende de forma importante.
Además, la creación de un flap con Intralase aporta muchas ventajas, como por ejemplo la menor inducción de aberraciones y un menor debilitamiento de la córnea, resultando en mejor calidad visual y mayor seguridad para el paciente.

Flaps
Contacto: 93 241 91 00