Saltar al contenido

bigstock-Oculist-Cheking-Patient-s-Visi-236151751-1bigstock-Oculist-Cheking-Patient-s-Visi-236151751-1

Cirugía de presbicia

Lentes Intraoculares y láser

La presbicia es un defecto refractivo que dificulta el enfoque de los objetos cercanos.

Entre los tratamientos que te ofrece Quirónsalud, se encuentran las técnicas más avanzadas en cirugía ocular como las Lentes multifocales Premium y el Láser Femtosegundo que eliminan la dependencia de gafas y lentillas.

Presbicia
qué esqué es¿Qué es la presbicia?

La presbicia es un defecto refractivo producido por la rigidez del cristalino. Esta disminución de su capacidad de acomodación provoca una dificultad para enfocar los objetos próximos. Algunos de los síntomas son la necesidad de alejar los objetos para verlos mejor y tener más luz para leer.

Se manifiesta generalmente a partir de los 40 o 45 años y no se puede prevenir.

quiencausasquiencausas¿A quién afecta y cuáles son sus causas?
  • Afecta a más del 90% de los mayores de 45 años. En los 65 años afecta al 98%.
  • La causa es la edad.
tratamientotecnica-1tratamientotecnica-1Tratamiento

Existen diversas formas de tratar la presbicia y es fundamental realizar un estudio oftalmológico completo del paciente para recomendar la mejor estrategia en cada caso.

Las formas de tratar la presbicia van desde los ejercicios de terapia visual con neuroestimulación, gotas o colirios que inducen la miosis, lentes de contacto multifocales y las técnicas quirúrgicas, básicamente las asistidas con láser excimer o mediante el implante de lentes intraoculares.

En el momento actual, el tratamiento quirúrgico es el más recomendado ya que se muestra muy seguro y es el que ofrece resultados de larga duración, especialmente con las lentes intraoculares multifocales, que son para toda la vida.

Destacamos los siguientes tratamientos de cirugía que eliminan la dependencia de las gafas y lentillas, no requieren hospitalización y se realizan con anestesia tópica:

  • Cirugía Laser (visión combinada): tratamiento con láser para modificar la geometría de la córnea, cambiando así la graduación. Es similar a la técnica que se utiliza en cirugía refractiva para corregir la miopía. Se pueden utilizar diferentes tipos de tecnología como el Láser Excímer o el Femtosegundo.
  • Lentes Intraoculares: extracción del cristalino e implantación de una lente intraocular (lentes Premium con todos los avances ópticos) consiguiendo una buena visión de lejos, de cerca e intermedia.

Es similar a una cirugía de cataratas (cirugía ambulatoria, anestesia tópica, recuperación muy rápida). Sus ventajas frente a otras técnicas son:

  • Corrige la presbicia de forma definitiva y además elimina problemas de visión asociados (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) permitiendo ver a varias distancias a la vez (cerca, media distancia y lejos).
  • Evita la aparición de cataratas.

*Disponibilidad en función del centro

Preguntas Frecuentes
Información