En España fallecen al año cerca de 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Sin duda, fumar represente uno de los problemas de salud más importantes y es el hábito que produce mayor mortalidad.

Afortunadamente cada vez son más las personas que deciden dejar de fumar y seguramente usted lo ha intentado en más de una ocasión. Si lo consiguió ENHORABUENA !!! seguro que ahora se siente mucho mejor, pero si se quedó en el intento o aún no se ha planteado dejar de fumar, a continuación le ofrecemos algunas razones que le llevarán, al menos, a pensar en ello:

La primera razón es la salud, dejar de fumar es la medida más efectiva para reducir riesgos de padecer alguna de las siguientes enfermedades:

  • Cáncer de pulmón.
  • Bronquitis crónica.
  • Angina de pecho e infarto de miocardio.
  • Cáncer de esófago, laringe o cavidad oral.
  • Úlcera de estómago o duodenal.
  • Alteraciones en el feto.

La segunda razón es económica ya que el precio del tabaco aumenta cada vez más. Tome nota a fin de mes del dinero gastado en cigarrillos y comprobará que se trata de una cantidad nada despreciable.

La tercera razón es el aspecto físico. Al dejar de fumar, pasa a tener buen aliento, sus dedos dejan de estar amarillos, y la cara recupera un color saludable.

No se pierde un placer, se pierde una adicción y se ganan otros placeres como el gusto y el olfato.

Riesgo de provocar enfermedades respiratorias a las personas que conviven y/o trabajan con usted (por ej., sus hijos).