El Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha sumado al programa multidisciplinar E-Quality con el que se pretende involucrar a todas las especialidades implicadas en el seguimiento y asistencia del paciente anticoagulado (Cardiología, Medicina Interna, Hematología, Neurología, Urgencias o Cirugía Vascular).

23112016 - HQPP - Formación Pfizer QUirónsalud Palmaplanas

A través de este programa se pretende poner en marcha, entre otras muchas iniciativas, una serie de protocolos clínicos y de actuación, que permitan detectar áreas de mejora y ahondar en la formación de los profesionales sanitarios para garantizar el correcto manejo del paciente y la prevención de eventos como el ictus o la trombosis.

El doctor Nelson Alvarenga, cardiólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, considera que: "El programa de colaboración facilita en el Hospital la mejor coordinación de los distintos servicios implicados en el diagnóstico y tratamiento de la Fibrilación Auricular y por lo tanto se consigue una mejor atención al paciente".

Muestra de este propósito, ha sido la sesión formativa al equipo de urgencias del hospital, que tuvo lugar el pasado martes, 22 de noviembre, y que actualizó a todos los asistentes acerca de las últimas novedades en terapia anticoagulante y el manejo del paciente anticoagulado desde los servicios de urgencias. La sesión fue liderada de forma conjunta por el Dr. Nelson Alvarenga, del servicio de cardiología y unidad de arritmias, y por el Dr. David Rodriguez, del servicio de hematología del hospital, muestra del carácter interdisciplinar del proyecto.

La implantación del programa E-Quality impulsado por la alianza BMS-Pfizer, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas viene a confirmar la búsqueda de la excelencia de este complejo sanitario en la prevención del ictus y la trombosis en la isla de Mallorca, así como a reafirmar su compromiso con la formación de los facultativos y la salud de los pacientes anticoagulados.

Etiquetas: paciente anticoagulado