La vuelta a la normalidad en la actividad ha generado nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Las empresas están desarrollando sus propios protocolos de higienización y control para facilitar la paulatina reincorporación del personal y la acogida a sus clientes. Por ello, recientemente, las entidades certificadoras han desarrollado unas guías de recomendaciones para acreditar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 para todo tipo de instalaciones y servicios. De esta forma, pretenden apoyar la vuelta progresiva a la normalidad de estas instalaciones y servicios.

Esta certificación impulsa la confianza entre los profesionales y pacientes acreditando de forma oficial todos los pasos realizados, un aspecto clave para la recuperación de la actividad ordinaria. En este contexto el grupo Quirónsalud ha apostado por esta certificación para sus centros.

En Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha apostado desde el primer momento por la realización de Test Serológicos a todos los trabajadores y Test por PCR a los pacientes antes de cada cirugía o ingreso hospitalario. También se ha trabajado en la creación de Circuitos Seguros, reforzando la pulcritud en las tareas de limpieza, con instalación de mamparas, señalética informativa sobre el máximo de aforos permitidos en los diferentes espacios y de fijación de distancia social en las salas de espera, para continuar con la asistencia en las mejores condiciones de higiene, evitando contagios y combatiendo la propagación del virus.



Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas primeros hospitales de Baleares certificados como hospitales seguros frente al Covid.

Por todos los motivos expuestos, la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas son de los primeros hospitales de España, en obtener el sello Applus Certification Hospital Seguro que certifica que cumplen con los protocolos que garantizan la prevención y control del Covid, esto es, un Hospital Seguro frente al Covid.

Etiquetas: Applus, Certificación, Covid