2016-10-21 CAEB NdP Quironsalud Premios en Seguridad y Salud Laboral 2016 02

En la entrega de premios, celebrada en la sede de CAEB, se han concedido distinciones en calidad de candidaturas finalistas a Labolife España en ‘categoría pymes’ y a Berlys. Al Hospital Quirónsalud Palmaplanas y a Mutua Universal en ‘categoría gran empresa’ ya que, como ha señalado Carmen Planas, "todas ellas han implementado sistemas de buenas prácticas empresariales que van más allá de las exigencias legales en materia de seguridad y salud laboral".

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas lleva implantando desde hace años un sistema de gestión en materia de seguridad y salud laboral. Se ha realizado un especial esfuerzo en materia de prevención y en implantación de medidas efectivas orientadas a mejorar la seguridad en el día a día del centro de trabajo, obteniendo una significativa mejoría en la reducción de la siniestralidad laboral.

En la apuesta por mejorar la salud laboral de la plantilla, se han impulsado acciones de sensibilización enfocadas a la promoción de la cultura preventiva, y desarrollado acciones para extender la integración de la seguridad y la salud en distintas áreas de la empresa.

"Si las personas están bien, las empresas funcionan bien"

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que "las empresas las conforman las personas y, si las personas están bien, las empresas funcionan bien", añadiendo que "ofrecer entornos de trabajo seguros y saludables favorecen que las empresas sean más competitivas".

Carmen Planas ha explicado que "el objetivo de estos premios es la integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de las empresas y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral".

La distinción otorgada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares refuerza la política de buenas prácticas en materia de prevención y seguridad laboral y es un aliciente en el Hospital Qurónsalud Palmaplanas, para seguir promocionando la implantación de nuevas medidas centradas en la atención a las personas.


Etiquetas: seguridad | salud laboral