1 - FOTO 11 - FOTO 1El Hospital Quirónsalud Palmaplanas es el primer centro en el entorno sanitario privado de Baleares que incorpora una Resonancia Magnética de 3 Teslas. Un equipo que proporciona una mayor resolución anatómica y más rapidez en la toma de imágenes, combinada con múltiples avances para el confort del paciente.


Cuidar la experiencia del paciente

El nuevo equipo cuenta con una circunferencia 10 cm., más grande que los modelos anteriores, una camilla más amplia y confortable que se acerca más al suelo para facilitar la subida y bajada del paciente e incorpora un sistema para la reducción del ruido. Todos estos elementos orientados a suavizar la experiencia del paciente durante la prueba se suman a un nuevo sistema de antenas de captación de señal. Es un diseño que consigue una calidad de imagen diferenciadora respecto de las tecnologías de antenas tradicionales, así como un mayor confort para el paciente.


2---Redux-Resonancia-Magnética-3-Teslas2---Redux-Resonancia-Magnética-3-Teslas

Sistema de Bobinas no rígidas

Estas nuevas antenas, además de muy ligeras son moldeables y se adaptan a la anatomía del paciente, pueden enrollarse sobre sí mismas y son capaces de cubrir cualquier zona del cuerpo independientemente de su dimensión o forma, sin zonas rígidas ni puntos de presión, de forma que resultan tan agradables como una pequeña manta. Con la particularidad de que en el interior, cuentan con un dispositivo de captación de señal de mayor calidad, para tejidos internos. Así, además de comodidad se consiguen imágenes más fiables y de mayor precisión diagnóstica.



La nueva Resonancia Magnética del Hospital Quirónsalud Palmaplanas ofrece un túnel 10 cm más amplio, una camilla más confortable y la incorporación de bobinas no rígidas que combinadas con sistemas de inteligencia artificial obtienen imágenes de máxima calidad y nitidez.

Mayor calidad de las imágenes, mejor precisión diagnóstica

La Resonancia Magnética de 3 Teslas aplica una mayor intensidad del campo magnético para obtener una superior resolución de la imagen, de forma que se consigue una mejor diferenciación de los tejidos, una mejor visualización de las pequeñas estructuras anatómicas y una mayor sensibilidad en la detección de algunas patologías.

3---Redux-Resonancia-Magnética-3-Teslas3---Redux-Resonancia-Magnética-3-Teslas

Mayores posibilidades en estudios diagnósticos

Los avances en cuanto a calidad, nitidez y precisión de las exploraciones que ofrece la nueva Resonancia Magnética incluyen la capacidad de corregir el movimiento y permitir al paciente respirar libremente. Además, la nueva tecnología facilita a los especialistas del Hospital Quirónsalud Palmaplanas profundizar en estudios cerebrales, por ejemplo, de Esclerosis Múltiple, Parkinson o Alzheimer, estudios vasculares del sistema nervioso central y estudio de arterias periféricas, estudios cardiológicos, como mapas de cardio, estudios abdominales, así como estudios Oncológicos de la Mama y la Próstata e incluso el estudio de lesiones músculo esqueléticas, con imágenes más precisas, muy demandado para deportistas de élite. Ayudado además por un pionero sistema de inteligencia artificial que identifica automáticamente estructuras anatómicas y potencia la fiabilidad diagnóstica en un número creciente de patologías.

Por último, el nuevo equipo requiere de un 50% menos de potencia que otras Resonancias de forma que se consigue un importante ahorro energético.

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas mantiene su apuesta por ofrecer al paciente la tecnología más avanzada en Radiodiagnóstico. La nueva Resonancia Magnética de 3 Teslas se une a la incorporación reciente de un TAC de 128 cortes, un equipo de Resonancia Magnética convencional, una sala avanzada de Intervencionismo y un Mamógrafo Digital 3D. En conjunto las mejores prestaciones para el diagnóstico preciso con las mejores condiciones de comodidad para el paciente.


Etiquetas: Resonancia Magnética, 3 Teslas, Alta resolución, experiencia del paciente, circunferencia, comodidad, estudios neuronales, estudios cardíacos