HQPP - Instructores de RCP, Catalina Portas y Diego Comunale

Con motivo del día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, se suma a la labor de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, en la formación de la población para la realización de la Reanimación Cardiopulmonar Básica.

Cualquier persona puede sufrir o presenciar una parada cardiaca y la actuación inmediata hasta la llegada de asistencia sanitaria de emergencias, es vital para que la víctima pueda sobrevivir. En este sentido todos formamos parte de la cadena de supervivencia y es recomendable disponer de los conocimientos básicos para reaccionar correctamente.

De forma básica, los pasos más importantes que se deben seguir son los siguientes.

  • Comprobar la respiración del paciente.
  • Solicitar ayuda.
  • Colocar a la víctima sobre una superficie dura, con brazos y piernas estirados.
  • Iniciar la compresión torácica, colocando el talón de una de las manos entrelazada con la otra por los dedos, en el centro del pecho y comprimir al menos 100 veces por minuto, evitando presionar las costillas y el abdomen.
  • Se deben realizar secuencias de 30 compresiones y 2 ventilaciones, hasta la llegada de asistencia sanitaria, o la recuperación completa de la víctima.

Durante la jornada se ha informado a todos los visitantes y pacientes del Hospital Quirónsalud Palmaplanas que se han interesado.


Etiquetas: Reanimación Cardiopulmonar, RCP