CESAG Enfermería Quirónsalud. Presentación Víctor Ribot, Julia Violero, Rosa Maria Regí y Juan Carlos GonzálezCESAG Enfermería Quirónsalud. Presentación Víctor Ribot, Julia Violero, Rosa Maria Regí y Juan Carlos González


Palma, 6 mayo de 2022.- El Ministerio de Universidades ha dado esta mañana luz verde al grado de Enfermería que empezarán a impartir este septiembre el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, y el grupo hospitalario Quirónsalud. Ambas entidades han apostado por una formación académica reglada y de calidad para formar cada año a unos 50 graduados en Enfermería. La semana que viene se anunciará el plazo de preinscripción.


Con la aprobación del grado, sin ninguna objeción, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), adscrita al Ministerio de Universidades, el proceso ha superado el último trámite administrativo, así que en septiembre de este año 2022 empezará el primer curso, como estaba previsto.


cesag-y-quironsalud-acuerdan-la-creacion-de-la-primera-facultad-privada-de-enfermeria-de-balearescesag-y-quironsalud-acuerdan-la-creacion-de-la-primera-facultad-privada-de-enfermeria-de-balearesLas clases teóricas se desarrollarán en las instalaciones del CESAG en La Vileta (Palma), mientras que las actividades prácticas de simulación tendrán lugar en el Aula de Formación del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, también en la capital balear. Los alumnos realizarán sus prácticas de rotación y estancias clínicas en los centros de Quirónsalud en Baleares: Clínica Rotger, Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Hospital Quirónsalud Son Verí, Centros Médicos Quirónsalud y la Red de Ambulancias de Transporte Sanitario Clinic Balear.


El plan de estudios que es el que ya aplica la Universidad Pontificia Comillas en Madrid en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, un centro con más de 55 años de trayectoria que ha incorporado al mundo profesional a cerca de 7.000 titulados. Además, el CESAG integrará en el profesorado a los profesionales de Quirónsalud.

Con la creación de la Facultad de Enfermería, CESAG y Quirónsalud ponen en marcha el primer proyecto formativo privado de estas características en el ámbito educativo y sanitario de Baleares. Frente a la creciente demanda y continua necesidad de personal sanitario, se pretende formar a excelentes profesionales preparados para cubrir las necesidades en los diferentes hospitales y centros médicos de las islas y de la península.


Los alumnos del nuevo grado en Enfermería podrán realizar prácticas en cada uno de los cuatro años de carrera, al igual que ya lo hacen los alumnos de los grados en Educación. Con este nuevo título, el CESAG ofrecerá ya siete grados y dos dobles grados universitarios presenciales, sumando el área Sanitaria a su oferta de estudios a las ya existentes de Educación, Comunicación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Sobre el CESAG

El CESAG, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 y actualmente imparte seis grados oficiales: Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas. El campus está en la calle Costa de Saragossa, 16, La Vileta, Palma. www.cesag.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Clínica Rotger, Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Más información: https://www.cesag.org/cesag-y-quironsalud-acuerdan-crear-el-primer-grado-en-enfermeria-privado-de-baleares/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Vídeo del acto de presentación del grado en Enfermería CESAG y Quirónsalud: https://youtu.be/sNmsroArsxgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Etiquetas: Escuela de Enfermería | enfermería