El año 2020 debía ser un año especial para la Enfermería ya que fue declarado Año Internacional del personal de enfermería y partes para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una oportunidad para dar visibilidad al trabajo de las enfermeras. Poco podíamos imaginar el protagonismo que tendrían como consecuencia de la pandemia del Covid19, la peor emergencia sanitaria de los últimos 100 años.

Por ese motivo, el personal de enfermería del Hospital El Pilar ha querido celebrar el Día Internacional de la Enfermería con una acción muy especial: El Árbol de los deseos. Durante todo el día, personal y pacientes han encontrado unas tarjetas en la recepción del hospital en las que han podido redactar un mensaje de agradecimiento, deseo o reflexión para colgarla en el árbol de los deseos en la entrada del centro.

arbol1arbol1


arbol 4arbol 4


El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en homenaje al nacimiento de la que se considera la fundadora de la Enfermería moderna, Florence Nightingale. Este año hace 200 años de su nacimiento y como homenaje a Nightingale, la OMS ha declarado 2020 Año internacional de la Enfermería y Partes y el Consejo Internacional de enfermería ha puesto en marcha la campaña Nursing Now con el objetivo de promover la profesión de enfermería en todo el mundo