Hospitales donde trabaja:
  • Hospital El Pilar
Experiencia

En la actualidad es Médico Adjunto del Servicio de Cardiologia en Hospital General Universitari Vall d´Hebrón desde 1988. Jefe de la Sección de Ecocardiografía y Co-Director del Departamento de Imagen Cardíaca del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón desde 2005.

A su vez, es Director de la Unidad de Cardiopatias Familiares del Vall d´Hebron (CSUR), Director de la Unidad Multidisciplinar del Sindrome de Marfan de Cataluña y Coordinador de la Unidad de Patología Aórtica del Hospital Vall d´Hebrón.

Titulación

Graduado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1977 con grado Sobresaliente. Especialista en Medicina Interna en 1982 y Especialista en Cardiologia. Doctorado en Medicina con la calificación de "Cum Laude" por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992.

Realizó su Residencia de Cardiologia "programa MIR" desde 1977 a 1982 en Hospital General Universitari Vall d´Hebrón. Ha sido Médico Adjunto del Departamento de Cardiología, Hospital General de l'Esperança. IMAS. 1982-1987.

Ha realizado numerosas publicaciones en revistas internacionales (104) y nacionales (52). Ha sido Co-Director de la linea de Investigación de Imagen Cardíaca de la Red de Investigación Cooperativa de las Enfermedades Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Sanidad y Consumo de España (2006-2008).

También ha sido el Autor de las Guias de la Sociedad Europea de Cardiología de Valvulopatias 2012 y el Coordinador de las Guias Americanas y Europeas de Imagen Multimodalidad de Patología Aórtica en 2012.