Georgia Sarquella

Georgia Sarquella

Especialidad: Cardiología
Especialidad: Cardiología / Cardiología InfantilCardiología InfantilCardiología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital El Pilar
Especialidades que atiende:
Experiencia

Forma parte del departamento de Pediatría del Centro Pediatres Associats (Terrassa) y, ejerce en el departamento de Pediatría y Cardiología Pediátrica del Hospital Sant Bernabé (Berga). Desarrolla su actividad en el departamento de Cardiología Pediátrica y Pediatría del Hospital General Cataluña (Barcelona).

Es nombrada adjunta en Hemodinámica en Cardiopatías Congénitas en el Hospital "Necker Enfants Malades" del "Hospital Europeen George Pompidou de Paris" (Francia).

Desde el año 2011 es adjunta de Hemodinámica y Electrofisiología en el servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital de Sant Joan de Déu.

Titulación
  • Es Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona en 2001.
  • Inicia su programa de especialización en Pediatría en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa.
  • Obtiene el Diploma de estudios avanzados Fisiopatología Infantil por el departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona.
  • Es Máster en Cardiología Pediátrica por la Universitat de Barcelona.
  • Le otorgan el Doctorado en Fisiopatología Infantil de la sección de Cardiología del departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona.
  • Obtiene el "Fellowship" en Cateterismo Cardíaco Pediátrico en el "Hôpital Sainte Justine" por "Université de Montréal" (Canadá).

Su área de interés asistencial radica en la Cardiología Pediátrica, el Intervencionismo de Cardiopatías Congéntias, las Arritmias Pediátricas y la Cardiología Deportiva Pediátrica.

En la actualidad es Profesora Associada de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona, Profesora Colaboradora de Cardiología en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Barcelona y Profesora de Pediatría en la Facultad de Fisioterapia, Osteopatía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha participado en 18 publicaciones en revistas científicas, en 6 capítulos de libros.

Ha realizado un total de 72 comunicaciones científicas.