Dr.Campamá

Jorge Campamá Bosch

Especialidad: Medicina Interna
Especialidad: Medicina Interna
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital El Pilar
Especialidades que atiende:

Especialista en Medicina intensiva, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Servicio Medicina Interna


Hospital El Pilar

93 23600500

Especialista en Medicina intensiva, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Servicio Medicina Interna


Médico de los servicios de Medicina intensiva del Hospital Quironsalud Barcelona y Centro Medico Teknon (atención a la unidad de cuidados intensivos, pacientes en planta de medicina interna, medicina preoperatoria, Urgencias e Interconsultas) y del Hospital Universitario de Bellvitge.


-Consultor de Medicina Interna y Cardiología en consultorios de la Clínica del Pilar, el Instituto Catalán de endocrinología y el Instituto Neurológico de Barcelona.


-Coordinación y gestión de servicios multidisciplinarios, complicaciones y emergencias como especialista a cargo del servicio de medicina intensiva-Interna y director médico de una clínica con 2500 procedimientos anuales de cirugía mayor ambulatoria, durante 8 años.


-Traslado internacional (ámbito mundial) de pacientes en UCI móvil y avión medicalizado. Conocedor del sistema sanitario internacional, gestión de traslados y casos, utillaje y material médico, infraestructura, etc.).


-Elaboración de informes periciales complejos, reuniones de equipos jurídicos, asistencia a vistas, juicios y sesiones de aportación pericial de casos, con más de 500 expedientes gestionados.


-Gestión de la asistencia urgente de la Clínica del Circuito de Barcelona-Cataluña y de la asistencia en pista y traslado de pacientes accidentados por alta velocidad y otras patologías.


- Firme partidario de la Medicina como Arte y como Ciencia, considerando el curar como el resultado de la unión entre el humanismo (compasión, empatía, responsabilidad y entrega) y el conocimiento basado en la evidencia científica.

Buscador infatigable del sentido de la vida humana a través de la Física, Neurofisiología, Inteligencia Artificial y Filosofía, debatiendo con frecuencia con prestigiosos especialistas de todo el mundo, en relación a lo cual es autor de diversas publicaciones en prensa diaria y de la novela "El Aguador de vida".

Colaborador en el libro "¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano