Josep Brugada Tarradellas

Josep Brugada Tarradellas

Hospitales donde trabaja:
  • Hospital El Pilar
Experiencia

Actualmente, Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona, Jefe de la Sección de Arrítmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu y de la Unidad de Arrítmias de la Clínica Pilar - Sant Jordi.

Titulación

Doctor en Medicina y Cirugía con una calificación "Cum Laude" por la Universidad de Barcelona. Especialista en Cardiología y Profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona. Ha realizado un Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud.

En el campo de la Investigación, su mayor logro ha sido la descripción, junto a sus hermanos Pedro y Ramón, de un síndrome causante de muerte súbita conocido en la literatura médica como Síndrome de Brugada.

Ha publicado a día de hoy más de 300 artículos originales en el campo de las arrítmias cardíacas, el tratamiento de las taquicardias mediante ablación con catéter y la prevención de la muerte súbita.

Es miembro de numerosas sociedades científicas, Presidente de la Sociedad Europea de Arritmias Cardíacas (2005-2009), Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (2002-2004) y miembro Correspondiente Honorario de la Real Academia Nacional de Medicina.