Contacto con el Servicio de Pediatría

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

Pediatría

La hiperreactividad bronquial es una respuesta exagerada de la mucosa bronquial y responsable del origen de un broncoespamo. Algunos de los agentes que pueden desencadenar una hiperreactividad bronquial son infecciones respiratorias, sustancias presentes en el ambiente como polen o humo, o algún fármaco determinado.

Este tipo de reacción puede estar presente en enfermedades como la bronquiolitis, el asma, la sensibilidad química, o ante una reacción anafiláctica o urticarial. Un simple catarro también puede ser un factor desencadenante, especialmente en niños.

Por ello, no dude en consultar con el servicio de pediatría del Hospital El PilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva.