La Clínica del Pilar de Barcelona ha presentado hoy un plan de viabilidad para el período 2012-2015 tras superar su situación preconcursal y lograr un pacto con la banca para refinanciar su deuda.

En un comunicado, este centro hospitalario ha precisado que espera cerrar 2012 con un beneficio bruto de explotación positivo y que confía en tener un resultado de explotación positivo de 900.000 euros en 2013, si bien no ha precisado qué resultado neto espera para ambos ejercicios.

El plan sí prevé que en el trienio 2013-2015 haya un incremento anual sostenido de la facturación de "cerca de un 3 %", y contempla reducciones de costes tanto en el ámbito laboral como en lo referente a compras y servicios externos.

La Clínica del Pilar, que factura 35 millones de euros anuales y tiene una deuda de más de 50 millones anuales, ha negociado nuevas líneas de financiación de circulante con entidades financieras como el Banc Sabadell.

Con el fin hacer viable este centro hospitalario, el plan prevé crear un departamento de compras único, potenciar el Instituto Cardiovascular Sant Jordi y el Materno-Infantil, un nuevo organigrama de gestión o bien un plan director de uso de los espacios.

Fuente: EFE