• 10 quirófanos de 40m2 y una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, Reanimación, CMA y Hospital de Día serán ubicados en la 5ª planta del hospital y contarán con luz natural.
  • El Hospital El Pilar contará con las instalaciones quirúrgicas más nuevas de la ciudad de Barcelona.

El Hospital El Pilar del Grupo Quirónsalud inicia las obras de su nuevo proyecto para consolidarse como hospital de referencia en el centro la ciudad condal. Apostando por la seguridad y experiencia del paciente, el centro inicia las obras que tendrán una duración de un año, siendo los dos primeros meses obras de derribo, para la remodelación de la 5ª planta donde se ubicará el nuevo Bloque Quirúrgico, Hospital de Día, Cirugía Ambulatoria, Reanimación y Unidad de Cuidados Intensivos.


Dichas instalaciones quirúrgicas serán las más nuevas de la ciudad de Barcelona. El Bloque Quirúrgico del Hospital El Pilar contará con 10 quirófanos polivalentes de 40m2 con luz natural y tecnología de última generación. Se trata de quirófanos modernos y grandes aptos para cirugías de complejidad, así como cirugías ambulatorias.


En la misma planta también se ubicará el servicio de Cirugía Ambulatoria, tanto de menor como mayor complejidad. Así como el Hospital de Día quirúrgico que dispondrá de 12 puestos de incorporación al medio para las cirugías mayores ambulatorias. También se encontrarán los vestuarios y los circuitos limpio-sucio diferenciados para contribuir a una mejor seguridad del paciente.


Asimismo, cerca del área quirúrgica se ubicará la sala de reanimación post cirugía que contará con 15 puestos para ello. Gracias a la luz natural de la sala los pacientes podrán mantener el ritmo circadiano equilibrado.


En la planta -1 del Hospital El Pilar también se encontrará una nueva Área de Esterilización mayor a la existente con ampliación de espacios y equipamiento más moderno y con separación de circuitos para cumplir con los estándares de esterilización del material quirúrgico más exigentes.


Por último, también la 5ª planta acogerá una nueva Unidad de Cuidados Intensivos. Los pacientes de la UCI también podrán beneficiarse de la luz solar, eso supone una gran ventaja para mantener los ciclos sueño-vigilia. La nueva Unidad de Cuidados Intensivos tendrá una dotación de 7 boxes, 4 de ellos cerrados y uno de ellos con aislamiento por doble esclusa.


La tradicional misión del Hospital El Pilar - Grupo Quirónsalud ha sido y es lograr una atención integral al paciente, desde el punto de vista humano, asistencial y de experiencia del paciente, cerrando así el círculo de mejora continua, como se hace en los procesos de calidad. Por ello el hospital dispone de un equipo de profesionales comprometidos con estos principios y aspira a ser un centro de excelencia, orientado al paciente, con gran proyección e implantación en su comunidad. Gracias a estas nuevas instalaciones de Área Quirúrgica y UCI el Hospital contará con tecnología de vanguardia y espacios de última generación para afrontar estos nuevos retos.

Etiquetas: nuevo bloque quirúrgico | quirófanos