El Hospital El Pilar del grupo Quirónsalud está inmerso en un proceso de renovación y modernización continua con el objetivo de garantizar su compromiso de ofrecer unos servicios médico-quirúrgicos de alta calidad y consolidarse como uno de los referentes sanitarios de Barcelona.

habitacion2webhabitacion2web

En este contexto el hospital acaba de inaugurar una nueva área de atención materno-infantil. El servicio cuenta con 22 nuevas habitaciones individuales y una suite diseñadas y equipadas para hacer más confortable la estancia de pacientes y familiares, así como facilitar la labor diaria de los profesionales. Esta nueva área se ha pensado para ganar amplitud y luminosidad en las habitaciones, así como en las zonas comunes.

Unidad de Neonatos

Junto a la nueva área de hospitalización, se ha instalado una nueva unidad de neonatos con cinco cunas para atender a los bebés prematuros. "Los nuevos espacios están pensados para que las familias se sientan cómodas a la hora de establecer el vínculo con sus hijos" afirma Carmen Giménez, supervisora del área materno-infantil del Hospital El Pilar. "Nuestros profesionales les asesoran para realizar el método canguro, facilitar la lactancia materna o resolver cualquier duda que puedan tener, especialmente los padres primerizos".

neonatis1webneonatis1web

Un equipo multidisciplinar

La inauguración de esta nueva área materno-infantil se suma a la incorporación de un equipo propio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital El Pilar, liderado por el Dr. Juan José Torrent. "Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio de las diversas especialidades del área materno-infantil: Ginecólogos, obstetras, neonatólogos, pediatras, personal de enfermería especializado en nursery, lactancia materna… Todos ellos preparados para resolver cualquier cuestión referente a la salud de las nuevas mamás y sus bebés en este nuevo espacio" afirma el Dr. Torrent.

pasillo2webpasillo2web

Un hospital para las familias

El Hospital El Pilar atiende más de 30.000 urgencias al año en un espacio renovado, diseñado estratégicamente para ofrecer un servicio más ágil, especializado y eficaz. En su apuesta por convertirse en un hospital para las familias, cercano y de confianza, el centro cuenta también con un servicio de urgencias pediátricas abierto todos los días del año.

El Servicio de Pediatría cuenta también con un centro de consultas externas en las que pediatras y personal de enfermería especializado acompañan al paciente pediátrico desde su nacimiento hasta la adolescencia tanto en el seguimiento de su desarrollo y crecimiento como para atender cualquiera de las patologías médicas y quirúrgicas más frecuentes