El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más comunes actualmente. Esta cirugía se enfoca a aumentar el volumen de las mamas con el objetivo de corregir asimetrías, corregir el volumen después de una pérdida de peso o un embarazo o para mejorar tu estética. Al tratarse de una operación quirúrgica se van a realizar incisiones que pueden generar cicatriz. Existen varios métodos para mejorar la cicatriz de un aumento de pecho para que se vea lo mínimo posible.


Aunque existen métodos para que la cicatriz sea prácticamente imperceptible, nunca acabará de desaparecer. El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital El Pilar, Clínica EgosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, te lo cuenta a continuación:


Para conseguir el mejor resultado posible con la cicatriz de un aumento de pecho debemos ser activos y constantes con su cuidado. Existen muchos métodos para hacer desaparecer la cicatriz, pero entre los más usados encontramos:


Crema de Rosa de Mosqueta

Las cremas para la corrección de cicatrices son un método muy común para eliminar la cicatriz del aumento de pecho. Las que mejor funcionan son las que entre sus ingredientes cuentan con la sábila, el aloe vera o la rosa de mosqueta. En Clínica Egos contamos con cremas especialmente diseñadas con el objetivo de camuflar este tipo de cicatrices.

Los resultados a este método no son inmediatos y solo serán visibles si se realiza un uso constante del producto.


Tratamiento láser

El tratamiento láser es un método muy utilizado para la eliminación de cicatrices de aumento de pecho. El resultado dependerá de cada paciente y del número de sesiones que se realicen. La tecnología láser elimina la capa superior de piel para que se regenere un tejido nuevo y sano. Lo que hace el tratamiento es modificar el color de la cicatriz, sin llegar a poder modificar sus relieves.


Dermoabrasión

La dermoabrasión es uno de los métodos para mejorar la cicatriz después de un aumento de pecho. A través de un dispositivo de rotación rápida, se elimina la capa externa de la piel, disminuyendo así la apariencia de las cicatrices.


Otros consejos para reducir la cicatriz

Se pueden conseguir buenos resultados siguiendo las recomendaciones postoperatorias de los doctores especialistas. Se debe ser paciente con los resultados, ya que, normalmente, una cicatriz puede tardar hasta 9 meses en estabilizarse.


Las recomendaciones principales para que se cicatrice lo mejor posible, aparte de realizar una higiene correcta de la cicatriz, son:

  • Evitar sobreesfuerzos y tensión en la cicatriz: los primeros días después de la operación evita poner tensión sobre la cicatriz, podría producir abultamiento y ensanchamiento de esta.
  • Evitar el tabaco: el tabaco es un producto extremadamente perjudicial para la cicatrización, ya que obstruye los vasos sanguíneos y disminuye la oxigenación de los tejidos.
  • Proteger la cicatriz del sol: para mejorar la cicatriz de un aumento de pecho es importante evitar ponerla al sol, puesto que la radiación del sol hará que la cicatriz se pigmente.
  • Hidratar la cicatriz: hidratar la cicatriz de manera constante ayudará a mejorar su elasticidad. Muchas de las cremas que hemos comentado antes servirán para hidratarla correctamente.
  • Realizar masajes: masajear la zona durante unos minutos cada día ayudará a la maduración de esta.