En el Hospital El Pilar, celebramos el Día de los Padres y de las Madres de la mano de nuestra responsable del Servicio de Pediatría, la Dra. Marta Quixano.

Tradicionalmente, las madres siempre habían ocupado un lugar prioritario en el cuidado y la educación de los hijos, ejerciendo su maternidad. Pero, hoy en día, los padres también ejercen la paternidad compartiendo el cuidado y la educación de los hijos.


Todo ello conlleva el reajustar sus prioridades, domésticas y laborales. Hacer frente a las nuevas circunstancias trabajando en equipo puede suponer una experiencia muy satisfactoria, e incluso, estrechar los lazos con la pareja y con los hijos.


Los padres se relacionan y juegan con los hijos de manera diferente que las madres. Mientras estas suelen mostrar una actitud más tranquila, realizando actividades de baja estimulación y más relajantes, los padres suelen excitar y activarlos. Esta combinación es muy enriquecedora para la educación, y supone beneficio en el cuidado de los hijos. Por ello, es muy importante que padre y madre trabajen en equipo.


Hay que tener en cuenta las diferentes tipos de familia y la importancia que los dos miembros de la pareja compartan la educación y a la vez repartan los roles.


Adaptarse a las nuevas situaciones no siempre es fácil. Pero el objetivo es conseguir que los niños crezcan en un entorno familiar que les proporcione seguridad, amor y comprensión para la mejor manera de asegurarles un desarrollo físico, emocional y social, normal y pleno.

Etiquetas: Día Mundial Padres y Madres