Endoscopia Digestiva y Electrofisiología y Motilidad Digestivas


La Endoscopia Digestiva es un conjunto de técnicas que permiten acceder al interior del aparato digestivo, visualizar o descartar lesiones con la mayor seguridad. Los aparatos utilizados, denominados endoscopios permiten ver el interior de esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y al colon. Además, se pueden obtener muestras para analizar de las lesiones observadas y efectuar un conjunto de tratamientos que hasta hace unos años solo se podían realizar con operaciones quirúrgicas, como parar una hemorragia digestiva, extirpar pólipos que podrían degenerar, extraer cuerpos extraños y retirar cálculos de los conductos biliares en determinadas situaciones.


La Electrofisiología y Motilidad Digestivas son técnicas que permiten conocer el funcionamiento de del esófago y de la unión esófago-gástrica, así como la evaluación del reflujo gastroesofágico, mediante pruebas de Manometría esofágica y pH-metría, que sirven para el estudio del reflujo, cuando hay dificultad al tragar, así como en casos de dolor torácico y de regurgitación.

La técnica que permite evaluar la función anorrectal, en pacientes con incontinencia, estreñimiento y dolor anal se denominada Manometría anorrectal. En caso de que se requiera tratamiento de rehabilitación y para el manejo de la incontinencia o del estreñimiento se utiliza el denominado biofeedback anorrectal.


El servicio de Endoscopia Digestiva y Motilidad Digestiva del Hospital El Pilar está formado por un equipo de profesionales de alto nivel que ofrece un trato individualizado y de avanzado nivel tecnológico.


Cuenta con servicio de urgenciasEste enlace se abrirá en una ventana nueva 24h.