En la Unidad de Sedación dental cuidamos de su salud bucodental y además le ayudamos a superar la fobia al dentista,

La sedación es un procedimiento que nos permite eliminar completamente el miedo al dentista. Se trata de una solución para ir a la clínica dental sin dolor y con tranquilidad.

Nuestro programa de sedación consciente Sedentist es perfecto para aquellas personas que sufren odontofobia. A través de este procedimiento, el paciente no sentirá en ningún momento la inyección de anestesia para el tratamiento dental ni oirá los ruidos típicos de la consulta del dentista, evitando que se produzcan cuadros de ansiedad.

Durante el tratamiento dental, el paciente estará "dormido" pero consciente, en un nivel de sueño que evita que se dé cuenta de lo que está sucediendo durante la consulta.

Indicaciones

Son muchas y muy diferentes las indicaciones para realizar un tratamiento bucodental a través de la sedación consciente:

  • En pacientes adultos con fobia, ansiedad o pánico al dentista.
  • En pacientes que requieren tratamientos largos en una única sesión, para aportar comodidad.
  • En situaciones especiales: pacientes con patología extensa, mal comportamiento, patologías sistémicas, síndromes específicos y lesiones traumáticas.
  • En pacientes con poca disponibilidad de tiempo o que se desplazan de otras provincias. La sedación nos permite disminuir drásticamente el número de sesiones necesarias para cualquier tratamiento dental, en especial para la implantología.
  • En niños en los que es imposible realizar un procedimiento odontológico convencional.