Los próximos 10 y 11 de diciembre tendrá lugar el I Curso de Formación en Genética y Diagnóstico Clínico en el Hospital General de Cataluña. Un curso con el que Quironsalud pretende poner al día los conocimientos en esta especialidad tan transversal y en continua evolución y poder compartir experiencias entre todos los hospitales del Grupo.


Con este curso, que planteamos inicialmente con periodicidad semestral en convocatoria presencial para Madrid y Barcelona, pretendemos seguir darle peso al proyecto corporativo de genética dentro del Grupo Quironsalud implicando de manera directa a los que consideramos piezas fundamentales del mismo, como sois en este caso los especialistas que utilizáis la genética como una herramienta más en el diagnóstico y tratamiento de vuestros pacientes.


En esta primera edición, contamos como moderador del curso con el Dr. Javier César Herranz Pérez, médico internista que lidera la Unidad de Enfermedades Minoritarias y que nos hablará de su ambicioso proyecto ya implantado en el Hospital Universitario General de Cataluña, la Unidad del Paciente No Diagnosticado.

Asistirán también como ponentes la Dra. Aurora Sánchez Díaz, Genetista clínico y asesor genético con experiencia en el diagnóstico y manejo de enfermedades raras. Aurora forma parte de la Unidad de Pediatría de Hospital Universitario Quiron Dexeus y el Dr. Alberto Fernández-Jaén, Responsable del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.


Desde hace unos años asistimos a un cambio en el abordaje de las patologías a un modelo más multidisciplinar donde la genética tiene cada vez más peso porque la tecnología ha evolucionado, permitiendo abaratar costes y conseguir resultados de éxito diagnóstico. De igual manera, estamos aprendiendo a tratar al paciente sano con carga genética que desea anticiparse a la enfermedad con pruebas de Medicina Preventiva y Detección precoz. Vamos a tener que prepararnos para manejar esta información y saber transmitirla sin generar ansiedad ni incertidumbre en el paciente ni en sus familiares.


El programa ha sido elaborado contando con alguno de nuestros colaboradores en este proyecto, y como veréis incluye aspectos relacionados con la Secuenciación de Nueva Generación (NGS) que, como sabéis, es la tecnología en la que se basan actualmente el 80% de las pruebas de diagnóstico molecular. El objetivo final no es otro que aumentar los conocimientos que tenemos en genética, facilitar la forma de pedir los estudios y obtener el mayor rendimiento diagnóstico de estos.

Al final del Curso os daremos un cuestionario que os rogamos completéis para mejorar y conformar los programas de siguientes cursos.


En este enlace encontraréis ña documentación del curso: https://we.tl/t-6BeO1DrcTREste enlace se abrirá en una ventana nueva

Se ruega confirmar asistencia al mail: geneticaqs@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando:

Nombre

Especialidad

Centro

Datos de contacto