La revista Forbes ha analizado en su última publicación cuáles doctores están bien valorados por los pacientes, cuáles son buenos en su especialidad, así como en el trato. En este sentido, ha elaborado una lista con los 50 mejores profesionales en España según su disciplina y del Hospital El Pilar ha destacado los siguientes:


Dr. Josep Brugada


Especialista en arritmias y electrofisiología, es el jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital El Pilar- Centro Cardiovascular Sant Jordi y ha dado nombre al Síndrome Brugada. Su trabajo le ha permitido acumular una experiencia de más de 20 años en el tratamiento de las arritmias y la muerte súbita. Ha publicado 350 artículos originales y 10 libros. Ha realizado más de 450 presentaciones en diferentes congresos y ha organizado medio centenar de cursos. También cuenta con una experiencia extensa en el ámbito de la investigación y la docencia: ha dirigido varias tesis doctorales y ha acompañado como mentor a numerosos fellows internacionales en Electrofisiología y Arritmias. Ha presidido el European Heart Rythm Association y es el responsable de Electrofisiología y Arritmias en el Comité Científico de la Sociedad Europea de Cardiología. Participa de manera activa en 14 asociaciones profesionales nacionales e internacionales.


Dr. Juli Carballo


Jefe de Cardiología y de la Unidad de Hemodinámica del Hospital El Pilar y de Centro Médico Teknon. En los últimos 18 años ha realizado más de 1.200 procedimientos anuales en el ámbito de la cardiología intervencionista diagnóstica y terapéutica (coronariografía diagnóstica, angioplastia coronaria con implantación de stent, tratamiento percutáneo de cardiopatías estructurales como cierre de comunicaciones, implantación de válvulas cardíacas percutáneas ...). Es miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Europea de Cardiología y ha publicado más de 16 artículos en revistas nacionales e internacionales de la especialidad.


Dr. Xavier Ruyra


Director del Instituto Cardiovascular Teknon y del Programa transversal de Cirugía Cardíaca de Teknon y el Hospital El Pilar-Centro Cardiovascular Sant Jordi. El Dr. Xavier Ruyra es experto en reparación de válvulas evitando así su sustitución por prótesis artificiales, en la compleja operación de Ross y en cirugía de reconstrucción de las cavidades cardíacas. En la búsqueda de la excelencia, ha desarrollado múltiples técnicas quirúrgicas con mínima agresión para el corazón y el organismos, entre ellas la cirugía coronaria con el corazón latiendo, los dispositivos de mini-circulación extracorpórea, la cirugía de la fibrilación auricular o la cirugía cardíaca sin sangre.


Dr. Ramon Aurell


Director Médico de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona y del Hospital El Pilar, ​​está especializado en Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción. Se formó como especialista en Londres y como investigador en medicina reproductiva en el Hammersmith Hospita de Londres. Es miembro titular de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana (ESHRE), miembro titular de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y miembro titular de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 250 publicaciones.

Etiquetas: forbes | execelencia | cardiología