Como cada 5 de mayo, el Hospital El Pilar se adhiere a la campaña de la OMS del Día Mundial de la Higiene de Manos, este año bajo el lema: "Límpiate las manos".


Si bien es cierto que la pandemia frente al Covid-19 puso en manifiesto la importancia en la correcta higiene de manos, en el Hospital El Pilar llevamos décadas celebrando este día ya que se conoce desde hace muchos años su eficacia contra las infecciones en la atención sanitaria.


El Hospital El Pilar ha querido concienciar y sensibilizar a pacientes, familiares y profesionales sobre la importancia de realizar una correcta higiene de manos y lo ha hecho junto con la Supervisora de Hospitalización, Elena Toribio, quién ha explicado en diferentes servicios del hospital, tanto a profesionales como pacientes, cómo y cuándo debe realizarse una correcta higiene de manos. Gracias a la luz ultravioleta, las personas que se han acercado han podido comprobar si realmente se lavan bien las manos con solución hidroalcohólica.


Realizar la higiene de manos en los momentos correctos y de manera efectiva, continúa siendo el primer paso para reducir las infecciones y evitar la propagación de microorganismos multirresistentes.


HigieneManos4HigieneManos4


HigieneManos6HigieneManos6


HigieneManos5HigieneManos5

Etiquetas: Higiene de Manos