El Hospital El Pilar ha puesto en marcha una unidad de odontopediatría integral formada por especialistas dedicados en exclusiva al tratamiento dental de pacientes pediátricos.

"Buscamos dar una solución a todos los problemas orales del niño/a desde el nacimiento hasta la preadolescencia" explica la Dra. Sílvia Parri jefa de la Unidad de Odontopediatría del Hospital El Pilar. "Para ello contamos con especialidades muy específicas como la de odontobebés, que se encarga de tratar a niños desde los 6 meses de vida".

odontokidswebodontokidsweb

La unidad se compone de odontología general en consultorio y de un servicio de odontología quirúrgica bajo anestesia general para aquellos pacientes para quienes no sea viable un tratamiento en consulta o para pacientes con requerimientos especiales que no pueden colaborar durante un tratamiento convencional.

Pioneros en el tratamiento de la anquiloglosia infantil con láser

Siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias y en constante trabajo con pediatras, los especialistas de la unidad están hiper especializados y son ser pioneros en el tratamiento de la anquiloglosia lingual infantil mediante el uso del láser de diodo y CO2.

Asimismo, los profesionales de la unidad llevan años trabajando en un protocolo de tratamiento dental integral en pacientes con fisura labio palatina, basado en la prevención, para facilitar la funcionalidad y la estética bucal a largo plazo.

"Consideramos que la prevención es la base de una odontología ética" afirma la Dra. Parri "por lo que hemos creado un servicio que se encargue de cuidar a niños/as durante todas las etapas de su crecimiento y así, conseguir una salud dental óptima antes de entrar en la edad adulta".

La consulta de Odontopediatría se encuentra en el Centro de Consultas Externas Alfonso XII situado en la Calle Alfonso XII 43, a pocos metros del Hospital El Pilar.