El ritmo de vida actual, el retraso en el nacimiento del primer hijo, el estrés y ciertos factores ambientales son, entre otros, los principales motivos que explican la disminución de la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.

Para dar respuesta a las parejas que se encuentran en esta situación, el Hospital El Pilar ha incorporado al Dr. Ramon Aurell y a su equipo de ginecólogos especialistas en reproducción asistida a su Unidad de Ginecología. De manera que en el centro se realizará el estudio de la pareja de forma integrada y simultánea, lo que permitirá establecer un diagnóstico correcto y determinar el método más eficaz y adecuado para cada caso.

DrRamonAurellwebDrRamonAurellweb

El Dr. Ramón Aurell es Director Médico de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona, ​​está especializado en Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción. Se formó como especialista en Londres y como investigador en medicina reproductiva en el Hammersmith Hospital de Londres. Es miembro titular de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana (ESHRE), miembro titular de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y miembro titular de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 250 publicaciones.