El 27 de mayo se celebra el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, una fecha para conmemorar el trabajo 365 días / 24 horas de todos los profesionales de los servicios de Urgencias. Un colectivo con profunda vocación que ejerce su labor con compromiso y responsabilidad hacia los pacientes.

El servicio de Urgencias evalúa y trata pacientes con lesiones graves o que necesitan atención médica inmediata. El equipo del Hospital El Pilar atiende más de 30.000 urgencias al año, desde urgencias generales a pediátricas, traumatológicas y ginecológicas con un equipo multidisciplinar cualificado y orientado hacia una asistencia integral y humana.


¿Cómo funcionan las Urgencias?

En el servicio de Urgencias pueden encontrarse varios pacientes al mismo tiempo que acuden por diferentes razones y con distintos tipos de urgencias. Para determinar el grado de urgencia de cada paciente y establecer un orden de atención, se realiza un "triaje" de pacientes.

El triaje de Urgencias es el proceso de valoración clínica preliminar que ordena a los pacientes, antes de la valoración diagnóstica y terapéutica completa, según su grado de urgencia. Es decir, el triaje determina la prioridad clínica de los pacientes en función de la gravedad de su problema de salud. Este proceso no establece el diagnóstico del problema, sino que descarta patologías graves que requieran atención rápida y establece el orden de atención de los pacientes. Así, los casos más graves serán atendidos antes que los casos con una gravedad menor.

Posteriormente al paso por triaje, se deriva a los pacientes a especialista en función de la patología y la gravedad. Es el especialista quien, con el apoyo de los resultados de las pruebas de imagen o analíticas realizadas (si son necesarias), realiza la valoración médica y determina el diagnóstico del paciente y su atención y tratamiento posterior.


Tus urgencias son las nuestras

El servicio de Urgencias del Hospital El PilarEste enlace se abrirá en una ventana nueva trabaja para ofrecer la mejor experiencia posible a sus pacientes, tratando de minimizar al máximo los tiempos de espera y ofreciendo una atención profesional de máximo nivel y de trato humano.

Cuando más lo necesites, habrá un Urgenciólogo a tu lado. Preparados para lo más urgente, preparados para ti.