El Instituto Oncólogico Baselga (IOB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, formado por un grupo de oncólogos reconocidos a nivel mundial, ha anunciado hoy la puesta en marcha de su actividad como nuevo servicio de oncología del Hospital El Pilar de Barcelona, perteneciente al grupo Quirónsalud.


Gracias a este acuerdo, las unidades de oncología del IOB trabajarán conjuntamente y de forma coordinada con los equipos médicos del Hospital El Pilar, liderados por su director médico –el Dr. José Antonio Neguillo– para ofrecer la máxima calidad médica y asistencial a los pacientes de cáncer de este centro hospitalario desde un abordaje multidisciplinar por parte de renombrados oncólogos, cirujanos, radiooncólogos y radiólogos, entre muchos otros profesionales e investigadores especializados.


El IOB asume el nuevo servicio oncológico del Hospital de El Pilar llevando a esta clínica barcelonesa su visión integral del cáncer y un completo equipo médico encabezado por el Dr. Josep Tabernero –director médico del Instituto Oncológico Baselga del Hospital Quirónsalud de Barcelona y especialista en cáncer gastrointestinal– y el Dr. Javier Cortés, –director del IOB en Madrid y especialista en cáncer de mama y melanoma– y que forma la punta de lanza en lo que a investigación oncológica se refiere, no sólo nacional sino internacionalmente.


La unidad de oncología del IOB en el Hospital de El Pilar estará liderada por el Dr. José Manuel Pérez, Dr. Jesús Soberino y la Dra. Cristina Urbano.


Esta operación se enmarca en el proceso de renovación y modernización general del Hospital El Pilar emprendido en los últimos años y que contempla la introducción continua de mejoras que consolidan este centro como un referente de la sanidad privada en Barcelona y nuestro país.


Por su parte, el modelo basado en la excelencia y el abordaje multidisciplinar aplicado en el IOB –que abarca tanto los aspectos médicos como humanos derivados del diagnóstico y el tratamiento del cáncer–, lo ha convertido en una organización médica pionera en España trasladando a nuestro país modelos implantados exitosamente en países como los Estados Unidos, tanto por lo que a la atención global del paciente se refiere, como por la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.


Fundado por Josep Baselga, actual director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el IOB sigue consolidándose como el grupo de oncología privado de más prestigio de Europa desde sus otros centros de referencia en Barcelona –en el Hospital Quirón– y Madrid –el Hospital Ruber Internacional y el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo–.



Presentación IOB en el Hospital El Pilar

Etiquetas: IOB, oncología,Hospital El Pilar