_LMD1867_LMD1867El Grupo Quirónsalud ha formalizado su compromiso con la profesión enfermera con la adhesión al movimiento Nursing Now, la campaña global impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de mejorar la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de trabajo de este colectivo.

La semana pasada la Dirección Corporativa de Enfermería organizó un encuentro al que asistieron las Direcciones Enfermeras de los hospitales de Quirónsalud, en representación de todas las enfermeras y matronas del grupo, así como Adela Zabalegui, representante europea del movimiento Nursing Now.

Además, en dicho acto se firmó también la adhesión de Quirónsalud al Reto Nightingale, impulsado por el Consejo Internacional de Enfermeras coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería moderna. Dicho reto insta a cada empleador del ámbito de la salud en todo el mundo a proporcionar formación en liderazgo y desarrollo para un grupo de enfermeras y matronas jóvenes durante 2020, Año de la Enfermera y la Matrona.