El objetivo de este equipo quirúrgico es ofrecer una atención y tratamiento integral al paciente desde su diagnóstico, durante el ingreso hospitalario y hasta la alta clínica. Para lograrlo, trabajamos de forma interdisciplinar con especialistas de otras áreas, especialmente en el caso de pacientes complejos, por sus enfermedades asociadas a los problemas quirúrgicos, o en aquellos con diagnóstico de cáncer. En todos los casos, el paciente recibe una atención especializada y un trato humano, cercano y experto, durante el delicado trance que supone una intervención quirúrgica. Desde una consulta en el centro médico podrá planificar la realización de pruebas diagnóstica, tratamientos e intervenciones en el Hospital Quirónsalud Bizkaia como:

  • Empleamos la técnica laparoscópica y mínimamente invasiva en la mayoría de los procedimientos quirúrgicos complejos, especialmente en la cirugía del cáncer abdominal digestivo (estómago, hígado y páncreas, colon, recto) y en las intervenciones de la vesícula biliar por cálculos o en patologías tan prevalentes como el reflujo gastroesofágico por hernia de hiato.
  • De igual manera, la laparoscopia es el método de elección para abordar los programas de cirugía de la obesidad (cirugía bariátrica) y metabólica (cirugía de la diabetes) siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (SECO). Desde este punto de vista, también contempla el tratamiento del exceso de piel y la presencia de hernias postoperatorias tras cirugía de la obesidad.
  • Contamos además con una amplia experiencia en la cirugía de la mama benigna como quistes y otros tumores cutáneos, especialmente el cáncer de mama (también del varón), donde pueden aplicarse las últimas técnicas diagnósticas y oncoplásticas (de reconstrucción tras mastectomía).
  • Realizamos también todos los procedimientos de mayor prevalencia en cirugía general como la cirugía endocrina, pared abdominal, varices, patología anorrectal, apéndice, quistes, etc. e intervenciones con ingreso de corta estancia (24 horas o menos), en cirugía de tumores y lesiones de la piel, biopsias, (benignas y malignas) etc., los problemas de hernias de la pared abdominal (inguinales, umbilicales o las producidas tras intervenciones) y la patología anorrectal (hemorroides, fisuras, fístulas).