Se centra en las patologías en las que existen anomalías de desarrollo de los huesos maxilomandibulares, por exceso o por defecto, que producen tanto repercusión estética facial, como anomalías funcionales por disoclusión (desajuste en la mordida). Para tratar o corregir se realizan ntervenciones dentro de la cavidad oral:

Cirugía oral

Es un tratamiento que engloba todas las patologías dentales óseas, como muelas del juicio o caninos que no han erupcionado, y las de tejidos blandos, como encías o frenillos labial o lingual. Todos los tratamientos realizados en la unidad se abordan de forma ambulatoria y con anestesia local.


Implantología

Un equipo de profesionales altamente especializado aplica las últimas técnicas de inserción de implantes en el hueso mandibular y maxilar y la posterior colocación de prótesis dentales soportadas por estos implantes.


Cirugía Pre protésica

Engloba todas las cirugías encaminadas a obtener hueso de las diferentes zonas del cuerpo humano que se convertirían así en zonas donantes. A través de esta novedosa técnica, ese hueso donado se puede injertar en la zona afectada, maxilar o mandibular, y permitir la colocación del implante posterior.


Patología Oncológica

La unidad se centra en el tratamiento de los tumores que afectan a la cavidad oral, macizo facial y a la piel de lacara. Todas las técnicas empleadas están dirigidas a la exéresis de los tumores y posterior reconstrucción de la zona, al objeto de mejorar la calidad de vida notablemente tras el tratamiento.


Traumatología

Atiende las fracturas que afectan al macizo facial y mandibular. El tratamiento es a través de osteosíntesis (fijación con mini placas y tornillos) para obtener óptimos resultados preservando en todo momento la estética facial.


Glándulas Salivares

Las patologías de glándulas parótida y submaxilar, de tipo tumoral o inflamatorio, cuenta en la unidad con los últimos avances científicos en su tratamiento, de manos de personal muy especializado. El tratamiento puede ser médico o quirúgico, pero siempre acompañado de pruebas radiológicas tipo TAC, resonancia magnética y ecografía.


La unidad, además, pone a disposición del paciente, todos los servicios de ortodoncia y odontología.