SVA BizkaiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSVA BizkaiaEl Hospital Quirónsalud Bizkaia acoge los días 22 y 23 de octubre la III edición del Curso Soporte Vital Avanzado en Quirófano y Cuidados Intensivos que realiza en colaboración con la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del DolorEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se trata de sesiones formativas teóricas y prácticas, impulsadas desde el Servicio de Anestesiología y Reanimación, dirigidas a facultativos Especialistas y Médicos Internos Residentes de Anestesiología y Reanimación. Los objetivos contemplan el abordaje de los algoritmos de Soporte Vital Avanzado y los aspectos diferenciales del entorno de Quirófano y Cuidados Intensivos; así como la gestión de un equipo de PCR mediante la aplicación de los recursos disponibles en una situación de crisis (CRM).

El curso cuenta con los estándares de calidad del Consejo Europeo (y Nacional) de Resucitación CardiopulmonarEste enlace se abrirá en una ventana nueva y European Resucitation CouncilEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a fin de ofrecer en toda la península y en cualquier parte de Europa unos contenidos, conocimientos y protocolos unificados. Asimismo, los profesionales que imparten las sesiones formativas cuentan con la acreditación como instructores por el Plan Nacional de RCP (PNRCP).

SVA Bizkaia 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSVA Bizkaia 1El Soporte Vital Avanzado (SVA) es la atención médica que comprende la evaluación del paciente, la administración de la medicación necesaria, manejo avanzado de la vía aérea y en desfibrilación para garantizar la estabilidad del paciente. Además, utiliza la simulación clínica como herramienta formativa con equipos y maniquís especialmente diseñados para estos cursos.

A todos los alumnos que hayan superado la fase on-line, presencial y hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas, se les entregarán los siguientes certificados:

1) Certificado del European Resuscitation Council (ERC).

2) Curso homologado por el CERCP y por la SEDAR.

3) Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada.


Puedes consultar el programa completo AQUÍEste enlace se abrirá en una ventana nueva