Alimentos con más grasa de la habitual, carbohidratos, dulces, alcohol…todos ellos son ejemplo de cómo nuestra alimentación puede hacer estragos en nuestro sistema digestivo. Si habitualmente sufres hinchazón, estreñimiento, reflujo y digestiones pesadas desde el servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Bizkaia lanzan 5 consejos clave para evitar trastornos digestivos:

  1. Mantener una dieta variada y horario habitual de comidas: dos sencillos hábitos que ayudan a mantener un peso saludable y evitar la ansiedad a la hora de comer.
  2. Hidratación: Mantener una ingesta adecuada de agua diaria, entre 1 y 2 litros de agua al día dependiendo del peso corporal de cada persona. Lo recomendable es 30 ml por kilo al día.
  3. Cocinar saludable: no te dejes llevar por lo fácil, los alimentos precocinados, las grasas saturadas. Escoge una alimentación saludable, con frutas, verduras, carne y pescado para evitar trastornos digestivos.
  4. Controlar el peso: el aumento de peso propicia la aparición o el empeoramiento de enfermedades digestivas como el reflujo gastroesofágico.
  5. Actividad física: en ocasiones la falta de movimiento favorece el estreñimiento, por lo que es recomendable mantener un nivel de actividad adaptado a nuestra capacidad y situación.