La Reina doña Letizia visita el Centro de Protonterapia QuirónsaludLa Reina doña Letizia visita el Centro de Protonterapia Quirónsalud

La Reina doña Letizia ha visitado este viernes el Centro de Protonterapia Quirónsalud, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para conocer cómo funciona el primer centro de la sanidad española en incorporar este tratamiento avanzado contra el cáncer. Acompañada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Reina ha recorrido las instalaciones junto a la Dra. Marta Cremades, directora gerente del centro, Héctor Ciria, CEO del grupo Quirónsalud, y Víctor Madera, presidente del grupo Quirónsalud.

El Centro de Protonterapia Quirónsalud comenzó a tratar a sus primeros pacientes en diciembre de 2019, lo que supuso un hito histórico en la lucha contra el cáncer en España al convertirse en el primer centro en utilizar esta terapia a nivel nacional. Desde entonces han tratado a más de 250 pacientes, la mitad de ellos pediátricos.

Durante la visita, los profesionales del centro han explicado a Doña Letizia los beneficios de la protonterapia a la hora de tratar de forma segura y efectiva algunos tipos de cáncer, dado que permite esculpir la dosis de radiación en el tumor minimizando el riesgo de dañar los tejidos sanos circundantes.