El instituto

El 90% de nuestras pacientes consigue gestación. Estos resultados sitúan a nuestroInstituto de reproducción entre las clínicas de mayor tasa de éxito en España, por encima de la media publicada en la Sociedad Española de Fertilidad.

NuestroInstituto se encuentra integrado en un centro hospitalario de prestigio con instalaciones muy especializadas, lo cual nos permite disponer del mejor laboratorio de embriología, con la tecnología e instalaciones más precisas, controladas y avanzadas. Nuestro excelente laboratorio y la gran experiencia de nuestras embriólogas nos permiten realizar con alta tasa de éxito todas las técnicas de fertilidad existentes en el mercado. Todos los procesos de tratamientos se realizan en instalaciones altamente capacitadas y con un personal sanitario perfectamente cualificado.

El equipo médico está formado por profesionales expertos en reproducción asistida, con amplia experiencia y conocimiento, en formación continua en centros internacionales, y dedicación íntegra a la fertilidad. Las pacientes son tratadas siempre por un ginecólogo especializado, que llevará su caso de forma personalizada.

Además, para las mujeres que deseen posponer su maternidad ofrecemos técnicas de preservación de la fertilidad como la vitrificación de ovocitos con altas garantías de éxito.

UNIDAD DE ENDOMETRIOSIS

La endometriosis es la presencia de tejido del endometrio, que es la capa interna que reviste el útero por dentro, en otros lugares. La endometriosis provoca inflamación en los tejidos a los que afecta (trompas de Falopio, ovario, músculo del útero, etc), por lo que puede afectar de forma muy importante a la fertilidad.

La endometriosis requiere un manejo clínico muy específico. No debe ser abordada por cualquier especialista. Debe ser tratada por un ginecólogo que sea experto en fertilidad, con formación específica y mucha experiencia tanto en el tratamiento quirúrgico de la endometriosis, como en el manejo del postoperatorio, así como en el tratamiento de la fertilidad.

UNIDAD DE BAJA RESPUESTA

La edad de las mujeres que realizan tratamientos de fertilidad es cada vez más alta. Este hecho, y la existencia de algunas patologías que afectan a la fertilidad de la mujer, hacen que la reserva ovárica pueda verse muy disminuida. En estos casos, el número de óvulos de buena calidad, es decir, que pueden generar un embrión viable, es muy bajo.

En nuestra Unidad tenemos alta experiencia en la realización de ciclos de Fecundación in vitro en este tipo casos. Nuestros ginecólogos especialistas estudian cada caso de forma cuidadosa, y se realiza la estimulación ovárica con la medicación y controles específicos para optimizar la respuesta ovárica y conseguir óvulos de la mejor calidad posible. El tratamiento de los óvulos en nuestro laboratorio de embriología de alta capacitación consigue altas tasas de fecundación y una proporción de embriones de alta calidad superiores a la media publicada.

UNIDAD DE ABORTO DE REPETICIÓN

Los casos de abortos de repetición requieren un minucioso y completo estudio de la pareja por parte de una unidad especializada.

Es aconsejable que un ginecólogo experto en infertilidad por abortos de repetición dirija el estudio. Las parejas que han sufrido abortos previos necesitan un especialista habituado a este tipo de problemas, que solicite de forma directa y concreta todas las pruebas diagnósticas necesarias para llegar a un diagnóstico, lo más exacto y lo más rápido posible. Por otra parte, el manejo de este tipo de casos requiere la coordinación de varios especialistas, como endocrinos, hematólogos, genetistas, inmunólogos, radiólogos, etc, y el ginecólogo especialista en fertilidad debe dirigir todo el proceso diagnóstico y proyecto terapéutico de la forma más eficaz posible.

UNIDAD DE GENÉTICA

Nuestra Unidad dispone de todos los estudios genéticos disponibles en el mercado. En algunos casos, las mujeres y sus parejas requieren estudios y consejo genéticos. Dependiendo de cada caso, nuestro especialista en fertilidad recomendará pruebas genéticas específicas a los progenitores, estudio hibridación in situ fluorescente en los espermatozoides, test de compatibilidad genética, o estudios genéticos en el embrión, etc.

UNIDAD DE ENDOCRINOLOGÍA

Es bastante frecuente que las parejas que se enfrentan a un problema de fertilidad tengan asociado un problema hormonal o endocrinológico. Nuestros especialistas manejarán cada caso de forma especializada, y pondrán en tratamiento específico según corresponda, dirigido a mejorar la situación clínica de la paciente, y de su pareja, y por tanto, a conseguir el embarazo.

UNIDAD DE ANDROLOGÍA Y SALUD DEL VARÓN

Nuestros ginecólogos, trabajando de forma cercana y coordinada con los urólogos especializados en Andrología, están capacitados para tratar todos los problemas que pueden afectar al varón. Son frecuentes los casos en los que son necesarios estudios y tratamientos muy específicos del varón, de forma integrada y paralela a la mujer. Este tipo de casos requiere de una unidad muy especializada liderada por profesionales con un alto conocimiento y experiencia.

Cómo llegar