El instituto

La Unidad de Reproducción Asistida QuirónSalud-Ginemed Huelva cuenta con un equipo multidisciplinar de ginecólogos, andrólogos, embriólogos y enfermeras; así como con las máximas garantías asistenciales, tanto en equipo humano, como en equipamiento tecnológico y en instalaciones, destinadas a la atención integral de la fertilidad.

Además, la Unidad ha confeccionado su Laboratorio con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad en todos sus procesos, pero también haciendo más humana la relación embriólogo-paciente.

Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), nuestros resultados (auditados y publicados en la web de la Sociedad Española de Fertilidad) se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 80% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados).

Todos nuestros pacientes son atendidos por coordinadoras de reproducción humana asistida nativas de habla inglesa, francesa, italiana, árabe, alemana, china, etc., que son el nexo de unión entre la paciente y su ginecólogo, y que las acompañan y apoyan durante todo el camino.

Técnicas de Laboratorio

Ponemos toda la medicina, la ciencia y el corazón para que tu sueño se haga realidad. Miles de bebés en todo el mundo son la mejor respuesta.

  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Conjunto de pruebas que realizamos al embrión antes de transferirlo al útero materno para asegurarnos de que no sufre una alteración genética concreta. Estudiamos el ADN de los embriones y seleccionamos aquellos libres de anomalías cromosómicas y/o mutaciones genéticas.
  • Test de Compatibilidad Genética (Matching genético). El Test de Compatibilidad Genética es una innovadora técnica que se realiza mediante un análisis de sangre a la pareja y que nos permite evitar la transmisión de cientos de enfermedades genéticas estudiando la compatibilidad genética de la pareja.
  • Time Lapse-Geri. El incubador Geri es la última y más avanzada tecnología de monitorización embrionaria. Sus módulos independientes, proporcionan a los embriones un ambiente de incubación individualizada e inalterada, lo que nos ayudará a optar por trasferencias de embrión único, aumentando las tasas de embarazo y reduciendo la posibilidad de un embarazo múltiple.
    Este sistema Time Lapse incorpora una cámara de alta resolución que permite una observación y valoración constante de nuestros embriones en el laboratorio. Este seguimiento continuado nos aporta información detallada y completa de su evolución, permitiendo un control personalizado de los embriones y, posteriormente, una mejor selección embrionaria.
  • Fertile Chip. Es un dispositivo que permite seleccionar aquellos espermatozoides de mejor motilidad. Se trata de un soporte que consta de dos cámaras conectadas mediante un canal microfluídico. El semen es depositado directamente en la cámara de entrada y media hora más tarde, se seleccionan los espermatozoides que han conseguido alcanzar la cámara de recogida.
    El uso de este dispositivo está indicado para muestras seminales con alta fragmentación del ADN, alteración que puede ocasionar fallos continuados en las técnicas de reproducción humana asistida y abortos de repetición.
  • ICSI. Consiste en la introducción del espermatozoide dentro del óvulo con ayuda de una microaguja, a diferencia de la fecundación clásica en la que el óvulo se deja en condiciones especiales junto a miles de espermatozoides para favorecer que uno llegue y lo fecunde.
  • IMSI. Técnica de microinyección de espermatozoides seleccionados morfológicamente con un microscopio de alta magnificación. Así, podemos detectar alteraciones morfológicas que no se ven cuando utilizamos ICSI, mejorando los resultados cuando lo morfología espermática es un factor importante.
  • MACS. Técnica de selección espermática que mediantes procedimientos magnéticos logra separar los espermatozoides con marcadores de apoptosis (muerte celular programada), permitiendo así una mejora de las tasas de éxito para aquellas parejas con factor masculino relevante.
  • Vitrificación. La vitrificación consiste en la congelación de óvulos o embriones de forma instantánea lo que evita la formación de cristales de hielo desapareciendo prácticamente el riesgo de lesionar estructuras celulares en la descongelación de los mismos. Esta técnica ha permitido que a día de hoy podamos estar preservando óvulos y embriones para un uso posterior y con unas garantías de supervivencia aproximadamente del 100%.

Servicios

  • Laboratorio propio
  • Quirófano propio
  • Donantes de semen y óvulos
  • Política de trasparencia
  • Habitación de recuperación

Tratamientos

Desde la primera visita nos encargamos de conocerte, comprenderte y encontrar el tratamiento idóneo para que cumplas tu sueño.

  • Fecundación in Vitro (con semen de pareja). Son técnicas de reproducción asistida en las que la fecundación del óvulo por el espermatozoide se realiza en el laboratorio (in vitro) y no dentro del cuerpo de la mujer.
    Requieren una estimulación de los ovarios para obtener varios óvulos que extraeremos mediante punción ovárica y que, una vez fecundados en el laboratorio, se depositan en el útero materno para conseguir un embarazo.
  • Fecundación in Vitro (con semen de donante). Son técnicas de reproducción asistida en las que la fecundación del óvulo por el espermatozoide se realiza en el laboratorio (in vitro) y no dentro del cuerpo de la mujer.
    Requieren una estimulación de los ovarios para obtener varios óvulos que extraeremos mediante punción ovárica y que, una vez fecundados en el laboratorio, se depositan en el útero materno para conseguir un embarazo.
    Los espermatozoides que utilizamos proceden de un banco de semen.
  • Fecundación in Vitro en ciclo natural (sin hormonas). Este tratamiento se realiza obteniendo los óvulos respetando el ciclo natural de la mujer. Esto nos permite prescindir de la medicación hormonal reduciendo considerablemente los costes y eliminando el riesgo de embarazo múltiple.
  • Fecundación in Vitro con doble estimulación.
  • Doble donación (de semen y óvulos). Consiste en un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV-ICSI) con óvulos y semen de donantes. Los embriones así conseguidos se depositan en el interior del útero a fin de que implanten y den lugar a un embarazo.
  • Ovodonación. Consiste en un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV-ICSI) con óvulos de donante. Los embriones así conseguidos se depositan en el interior del útero a fin de que implanten y den lugar a un embarazo.
  • Embriodonación. Se trata de un tratamiento en el que trasferimos a la mujer receptora embriones donados por otra mujer o pareja. Los embriones donados proceden de quienes ya han completado su deseo reproductivo pero disponen de embriones vitrificados sobrantes, fruto de tratamientos previos de Reproducción Asistida. Estos embriones, según la legislación vigente, pueden donarlos a otras mujeres o parejas, dándoles la posibilidad de tener un hijo.
  • ROPA (Recepción de Óvulos de Pareja). Es una técnica de reproducción asistida que realizamos en parejas homoparentales femeninas. Esta técnica permite la participación de las dos mujeres en la consecución del embarazo. Una de ellas proporciona los óvulos y la otra recibe los embriones y será la que lleve a cabo el embarazo y parto.
    La fecundación de los óvulos de la pareja con los espermatozoides de donante se realiza en el laboratorio mediante microinyección espermática (ICSI).
  • Preservación de la fertilidad.
  • Inducción de la Ovulación. Consiste en la administración de unos fármacos que favorecen el desarrollo folicular y la liberación de óvulos por el ovario. Para conseguir el embarazo, las relaciones sexuales se programan para que coincidan con la ovulación.
  • Inseminación Artificial. Consiste en la introducción de los espermatozoides de pareja o donante, previamente seleccionados y tratados mediante concentración y capacitación en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer en un momento próximo a la ovulación.
  • Asistencia Psicológica.
Cómo llegar