Quirónsalud incrementa su presencia en Cataluña. El principal grupo hospitalario de España se ha adjudicado la unidad productiva de Institut Mèdic Rubí, activo que se suma al Hospital General de Cataluña y el Hospital Quirón Salud del Vallès.


Institut Mèdic Rubí presentó el concurso de acreedores el 27 de septiembre. El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona y la administración concursal optaron por vender la unidad productiva por vía urgente sin declarar la liquidación. El fin de esta acción era conservar los puestos de trabajo y dar continuidad al negocio.


La clínica barcelonesa se fundó hace dos años y ofrece diferentes servicios como traumatología, endocrinología, ginecología, diagnostico por la imagen o pediatría, entre otros. La compañía entró en concurso tras el divorcio entre el equipo médico y el equipo gestor, según recoge Expansión.


En la actualidad, Institut Mèdic Rubí cuenta con 14 médicos y otros cinco trabajadores. La oferta de Quirón Salud cubre la totalidad de los créditos contra la masa y los créditos de proceso concursal. El nuevo dueño se compromete a mantener la plantilla.

Fuente: PlantaDoce